top of page
banner.jpg
  • Foto del escritorRedactor Suncast

Suncast Sentinel: Nuevo software interno para vigilar precisión y confiabilidad

Para acompañar el escalamiento comercial, Suncast presenta Sentinel, un nuevo software de uso interno, que tiene como propósito vigilar todos los procesos tecnológicos de la empresa para asegurar alta precisión, confiabilidad y prevenir posibles inconvenientes.


El equipo tecnológico de Suncast trabajó en conjunto para diseñar e implementar este software, el cual actúa como un vigilante constante que protege y supervisa de manera activa los procesos informáticos internos que dan vida a los servicios de la empresa, mediante un sofisticado sistema que opera en la nube.


Sentinel es un vigilante interno de Suncast, por lo que solo el equipo de la empresa puede acceder a él. Sentinel genera alertas y notificaciones en el momento que detecta eventualidades que podrían interrumpir la normalidad de los servicios. Lo anterior, mediante una serie de protocolos que informan los estados de las actividades en tiempo real.


Desde su primer día de funcionamiento, Sentinel ya ha permitido que el equipo de Suncast analice detalladamente el desempeño de los pronósticos de generación, buscando puntos de mejora, esto gracias a la sección dentro de Sentinel dedicada exclusivamente al desempeño de los pronósticos.

Gráficos de desempeño en Sentinel para una central fotovoltaica entre las fechas 30 de junio y 4 julio del 2023.



Por ejemplo, la siguiente imagen muestra el desempeño de los pronósticos enviados por Suncast al Coordinador Eléctrico Nacional para una central fotovoltaica en particular. El equipo eligió un rango de fechas entre el 30 de junio y el 4 de julio de 2023. El gráfico de arriba, muestra la curva de generación junto con la curva de predicciones, mientras que el gráfico de abajo exhibe el desempeño obtenido en los pronósticos como Mean Absolute Error (MAE), con un promedio de error MAE del 2,3%.


Ambos gráficos ofrecen la flexibilidad de ajustar la resolución temporal y el alcance de los pronósticos, lo que facilita una evaluación exhaustiva del rendimiento de nuestros modelos. Así junto a Sentinel, el equipo de Suncast ha demostrado que sus pronósticos tienen un excelente desempeño.


Comments


bottom of page