top of page
banner.jpg
  • Writer's pictureComunicaciones Suncast

Suncast inicia actividades en EXPO DUBAI

Updated: Jul 25, 2022

Suncast ha llevado a cabo diversas actividades durante su participación en la “EXPO DUBAI - Misión Comercial para las Energías Limpias”, donde asiste por invitación de ProChile.


En la visita, Suncast ha tenido la oportunidad de mostrar los servicios de Predicción de Generación y de Mantenimiento Predictivo a plantas de generación de energía renovable, aplicando tecnología artificial, a personajes de negocios de todos los continentes.


La actividad más significativa en la que Suncast participó fue la inauguración del Pabellón de Chile el pasado 1 de octubre, donde será el punto de encuentro de todos aquellos elementos que le dan a Chile un valor único en el mundo.


“En él, empresarios y emprendedores chilenos aportarán una visión de futuro desde la sostenibilidad, la innovación y la seguridad alimentaria, para demostrarle al mundo que Chile, sus productos y servicios, son confiables para todos los mercados. Serán seis meses en los que estaremos mostrando nuestra oferta en un mercado que puede abrir grandes oportunidades para nuestras empresas”, afirmó Jorge O’Ryan Schütz, Director General de ProChile, en un mensaje a los asistentes.


Sobre la visita, Constanza Levicán, CEO y Fundadora de Suncast, afirmó que la experiencia en la EXPO DUBAI ha sido “muy enriquecedora, pues hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca las tendencias mundiales que envuelven a la transición energética, y en las cuales Suncast tiene una participación relevante”.


Entre los asistentes al evento destacan el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez; Embajador de Chile en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Daccarett, quien también es el Comisionado General; Charles Kimber, Comisionado General Adjunto, quien es gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, y Director Internacional de SOFOFA; Fernando Schmidt, Coordinador General ProChile; Felipe Repetto, Agregado Comercial en los Emiratos Árabes Unidos; entre otros.


En este contexto, Suncast ha podido llevar a cabo visitas personalizadas a los pabellones de Colombia, Estados Unidos, Francia y Japón; además de visitas al Distrito de Sustentabilidad, así como al Distrito de Dubai, donde Constanza Levicán, ha podido conversar con sus máximos representantes.


Como parte de la delegación comercial de ProChile, Suncast también ha podido sostener reuniones con la empresa global Engie, así como con Gonzalo Muñoz, Champion de la COP 25, al mismo tiempo que participó junto con el resto de la delegación en el Climate and Biodiversity Forum, que se llevó a cabo en el marco del mismo evento.


La misión chilena en la que participa Suncast se da en el marco de la Semana del Clima y Biodiversidad de la Expo, además de la Feria WETEX y el Dubai Solar Show, a los cuales están invitados representantes de 180 países, y de los cuales reportaremos en entregas posteriores.

bottom of page