banner.jpg
  • Comunicaciones Suncast

Suncast fue parte de la COP26

Tras participar en EXPO DUBAI y Wetex, Suncast fue invitado a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26) en Glasgow, Escocia, que estuvo vigente hasta el 12 de noviembre.


La COP26 reunió a más de 130 jefes de Estado y presidentes de gobiernos, además de cientos de diplomáticos que tuvieron por objetivo establecer nuevas metas para reducir las emisiones de la quema de carbón, petróleo y gas.


Durante la instancia internacional, Suncast fue una de las 20 empresas que formaron parte del lanzamiento del Centro de Innovación Global sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La iniciativa busca modificar el enfoque de las reducciones de las emisiones, hacia soluciones y oportunidades para los innovadores de la cuarta revolución industrial.


El lanzamiento del nuevo centro se realizó durante dos semanas completas de la COP26, con sesiones organizadas por la Iniciativa de Innovaciones compatibles con Net-Zero (NCI)


Los proyectos que fueron seleccionados tuvieron por objetivo, formar parte de una muestra de potenciales soluciones para el cambio climático. Es así como Suncast fue evaluado y publicado en el informe de Net-Zero, demostrando que puede llegar a contribuir en la disminución de alrededor de 1 Mt de CO2 cada año.


De esta manera, Suncast se posicionó como una de las innovaciones que promueve la solución del cambio climático, formando parte de la instancia medioambiental más importante del mundo.