top of page
banner.jpg
  • Writer's pictureComunicaciones Suncast

Suncast comenzó programa "Piloteando en Aires Aztecas" de ProChile México con White Summit Capital

Updated: Jul 30, 2021



Piloteando en Aires Aztecas es el nombre del programa con el que Suncast busca posicionarse en el mercado de las innovaciones tecnológicas para las energías renovables en México, con el impulso del Departamento de Económico de la Embajada de Chile en Ciudad de México. Dicho programa se llevó a cabo de la mano de la empresa Angel Venture quienes apoyan en el networking virtual y el programa piloto empresarial para firmas chilenas del sector de innovación.


Dentro de los beneficios del programa se cuenta la puesta en marcha de los servicios de Suncast, a modo de piloto, en al menos 1 empresa mexicana, lo que en este caso se concretó con la compañía White Summit Capital, inversor a largo plazo y gestor de activos especializado en la identificación de oportunidades superiores de despliegue de capital en los sectores de las infraestructuras y energía. Además, el programa incluía el apoyo permanente de una contraparte de la empresa Angel Ventures, para el desarrollo de un plan de trabajo y capacitación para el potencial cierre de negocios.


Para Constanza Levican, CEO de Suncast, el mercado mexicano requiere de los servicios de la compañía, por ello, "este sería el segundo piloto que estamos iniciando en México. Significa que los clientes mexicanos requieren nuevos servicios predictivos, y estos pilotos nos permiten demostrar la alta precisión de los modelos predictivos de Suncast, y la utilidad de los informes semanales para los operadores. Lo cual es aplicable a cualquier país".


Adalid García Pineda, coordinadora de Industrias, Inversión y Minería en ProChile México, dijo que una empresa con servicios disruptivos (como Suncast) tenga presencia en el mercado mexicano, es un parteaguas para toda la oferta exportable que tiene interés en el mercado mexicano. "Que una empresa chilena consolide negocios con propuestas innovadoras es un respaldo para la marca Chile porque permite demostrar al mundo que somos exportadores de ciencia y tecnología y pioneros en este sector", indicó la representante de la Embajada de Chile en México.


Suncast clasificó en enero pasado entre las cinco seleccionadas para ser parte del programa "Pilotea tu solución en Aire Azteca de ProChile México.

bottom of page