top of page
banner.jpg
  • constanza911

Inversionistas para Suncast: avanzando al siguiente nivel

Constanza Levicán

Fundadora y CEO de Suncast


En Suncast durante el 2020 validamos nuestros dos servicios digitales para la Industria Solar, reunimos una cartera de importantes clientes y aliados multinacionales, además, estamos contratados por cuatro centrales fotovoltaicas. Este es el momento exacto para escalar nuestros servicios con nuevos clientes y en nuevos mercados.


Como no requiere instalación de sensores en terreno, nuestra tecnología es altamente escalable hacia cualquier otro mercado. A esto se suma las tendencias de regulaciones cada vez más exigentes en los mercados eléctricos. Suncast ya aterrizó en México y nos interesa seguir avanzando en Latinoamérica. Pero tenemos una visión global y apuntamos hacia los grandes mercados solares a nivel mundial.


Solo en los primeros tres meses del 2021 fuimos seleccionados en cinco programas de internacionalización para México, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos. Aún más, fuimos la única startup Latinoamericana seleccionada por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos para presentarse este 21 de abril 2020 frente a más de 100 fondos de inversión especialistas en energía.


  • México. “Piloteando tu solución en Aires Aztecas” de ProChile México donde realizaremos un piloto gestionado por Angel Ventures con un nuevo cliente mexicano.

  • Inglaterra. “50 Startups to watch - ScaleUp to UK Report” de la Embajada Británica y Wayra de startups elegidas de Chile, Argentina y Uruguay a quienes la embajada dará apoyo para ingresar a este mercado.

  • Alemania. “Deeptech Softlanding Program @KIT” organizado por Karlsruhe Institute Technology y ProChile en el cual tuvimos una ardua semana de reuniones virtuales para aprender sobre el mercado alemán, y además, fuimos la startup ganadora de la sesión final de pitch.

  • Estados Unidos. “ChileMass Emprende Program” de CORFO y ChileMass donde cada semana tenemos un webinar específico y nos han apoyado en traducir correctamente nuestros principales contenidos para presentarnos ante inversionistas y potenciales clientes estadounidenses.

  • Estados Unidos. “Incubatenergy Labs Fest 2021” organizado por Incubatenergy y Electric Power Research Institute donde fuimos seleccionados para presentar nuestros servicios ante 15 empresas distribuidoras estadounidenses para realizar un piloto de nuestra tecnología.


No solo planeamos la expansión internacional sino que también el desarrollo de nuevos servicios digitales para la Industria Energética. Iremos cada vez más profundo en nuestros algoritmos entrenándolos para problemas cada vez más complejos y desafiantes de los operadores. Por ejemplo, este año desarrollaremos el servicio Predicción de Energía Eólica para lo cual ya tenemos varios clientes interesados.


Ya sabemos qué y cómo se hacen las innovaciones tecnológicas para las energías renovables. Tenemos increíbles clientes con quienes hemos aprendido día a día. Es el momento exacto para acelerar el desarrollo tecnológico y la expansión comercial de Suncast. No existe la posibilidad de esperar a que pase la pandemia, la tecnología es una carrera imparable. Por esto, buscamos inversionistas que se quieran sumar hoy a Suncast.



bottom of page