top of page
banner.jpg
  • Writer's pictureRedactor Suncast

Daniel Navea: "Entre más alto sea el conocimiento en ciencia más precisa será la predicción solar"

Declaraciones en el marco del taller que dicto el SER-CAP y cuya exposición estuvo a cargo de Charles Nambrard Barra, especialista en sistemas fotovoltaicos.


Paneles solares fotovoltaicos fue el nombre del taller que dictó el SER-CAP, el organismo técnico de capacitación especializado en energías renovables. En la actividad, que estuvo a cargo de Charles Nambrard Barra, especialista en sistemas fotovoltaicos, se habló sobre la evolución tecnológica de los paneles fotovoltaicos: cómo funcionan, sus distintos formatos y aplicación dependiendo de la necesidad y los últimos desarrollos tecnológicos.


Daniel Navea, Programador Full-Stack de Suncast, quien asistió al encuentro, indicó que "en el taller se realizó un acercamiento actualizado e increíblemente comprensible, incluso para profesionales nuevos en el área y, en particular, en la unidad de funcionamiento de los paneles solares. Esto porque aprendimos sobre construcción y composición física de los paneles FV, hasta la evolución que éstos han tenido junto a la industria. Cada asistente pudo interiorizarse sobre cómo los paneles pueden fabricar energía eléctrica y la magnitud de su producción en respecto a los diferentes modelos y opciones en el mercado".


Incluso, dijo Navea, que cuando se le preguntó al expositor acerca de las principales diferencias en la complejidad y costos de la mantención y gestión entre plantas solares y fósiles, este respondió: "Es cierto que las plantas fósiles poseen un costo operacional inicial más bajo, pero las plantas solares poseen un costo de operación mucho más bajo al largo plazo ya que no se necesita contar con un combustible a consumir, lo más clave ya nos lo entrega el sol, entonces, solo hay que invertir en la tecnología".


El profesional de Suncast agregó que "el área de los paneles solares y, sobre todo el entendimiento de cómo estos producen energía y todas las variables que influencian su eficiencia, es de la más alta relevancia por la importancia en la predicción de las plantas fotovoltaicas. Entre más alto sea nuestro conocimiento en ciencia, detrás la producción de energía solar, más precisa y acabada será la forma en la que podremos generar predicciones y servicios que les ofrezcan valor a las plantas solares".

bottom of page