top of page
banner.jpg
  • Writer's pictureRedactor Suncast

Constanza Levicán: "El Comité Consultivo se convirtió en un espacio de discusión transversal"


Chile vive una profunda transformación de su matriz energética, marcada por la integración de energías renovables, ambiciosos compromisos de reducción de emisiones, nuevas oportunidades económicas para el país y una nueva conciencia para tratar los temas sociales y los desafíos para todas las personas que se relacionan con la energía.


En este marco el Ministerio de Energía llevó a cabo el proceso para evaluación y actualización la Política Energética Nacional al 2050, la que tiene como misión incorporar los cambios en el escenario nacional e internacional, que incluyen los temas vinculados al cambio climático, los nuevos desafíos y oportunidades tecnológicas y el surgimiento de nuevas prioridades para la ciudadanía.


El proceso participativo para la actualización de la Política Energética incluyó la creación del Comité Consultivo, del cuál fue una participante activa nuestra CEO Constanza Levicán, quien junto a las otras y otros profesionales vinculados a la energía, tuvieron que entregar ideas y recomendaciones de cambios o nuevos contenidos para una política energética de largo plazo actualizada desde una perspectiva política- estratégica de alto nivel.


Para Constanza Levicán "el Comité Consultivo se convirtió en un espacio de discusión transversal porque en este proceso se identificaron temas relevantes como la inclusión, el aspecto social de la energía y el acceso a la información".


La actividad de cierre se realizó el pasado 13 de mayo donde se presentó el documento oficial y cuyo mensaje final para la comunidad es que la visión al 2050 es la "energía como impulsora de un desarrollo sostenible, poniendo en el centro el bienestar de las personas".


Además, los integrantes del Comité Consultivo enviaron una carta al director del diario El Mercurio donde explican los alcances y la relevancia del trabajo realizado, así como la importancia y transcendencia de la Política Energética para el Chile del siglo XXI.


bottom of page