top of page
banner.jpg
  • Foto del escritorÁrea Comercial

Suncast y la Industria del H2: ¿Qué se necesita para que el hidrógeno sea “verde”?

Promoviendo la descarbonización en Hyvolution 2023:


La compañía recientemente galardonada con el premio Energy Challenge Chile 2023, participó del mayor encuentro de hidrógeno verde celebrado por primera vez en el país, con el fin de dar a conocer el rol protagónico de las energías renovables en la producción del llamado oro verde.


Santiago, Chile, 07 de julio de 2023.- “Para que el hidrógeno sea verde necesita de energías renovables. Se le llama “verde” porque la energía utilizada en el proceso proviene de fuentes renovables, tal como las eólicas y solares, ambas energías son variables, a diferencia de las convencionales y es ahí donde nosotros aportamos a este sector, enfrentando la incertidumbre que éstas puedan entregar al sistema eléctrico a través de modelos predictivos de alta precisión”, explicó Constanza Levicán, CEO y fundadora de Suncast, quien estuvo presente junto a todo su equipo, desde el 28 hasta el 30 de junio, en Hyvolution 2023, la mayor exhibición de la industria del hidrógeno verde, celebrada por primera vez en Chile, en el centro de convenciones Metropolitan Santiago.

El encuentro que congregó a 70 empresas provenientes de 15 países, y también contó con la participación especial del Ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, presidente honorario del encuentro, quien en el día de inauguración, realizó un recorrido y reconocimiento por los stand presentes, entre esos el de Suncast.

El jefe de la cartera habló sobre el significado que tiene la realización de la Hyvolution en el país y resaltó que; “Chile tiene un compromiso de estado con sus políticas climáticas”, el cual apuntó ahora está en proceso de materialización. “Tenemos que hacer de esto un pacto social que nos permita proyectar una industria en las próximas décadas que vienen”, agregó.

“Gran parte de los proyectos de hidrógeno requerirán de energía eólica. El sistema de Suncast utiliza modelos de Inteligencia Artificial para enfrentar la incertidumbre de la energía eólica combinando información de producción histórica con datos meteorológicos satelitales que impactan en la generación de energía eólica, tales como la presión, humedad o velocidad y dirección del viento.”, agregó Constanza Levicán.


Premio Energy Challenge Chile

Suncast, la empresa chilena de tecnología, fue recientemente galardonada con el premio Energy Challenge Chile 2023, una iniciativa que celebraba su segundo año de edición en el marco de la Alianza Energía (Energy Partnership Chile– Alemania), financiada por BMWK (Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania) y ejecutada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), la Representación del Estado Federado de Baviera para Sudamérica, GIZ y Expande, en busca de acelerar startups nacionales, abriendo campo para ellas dentro del mercado alemán.

El CTO de Suncast viajará a Alemania el próximo mes de septiembre, entre el 23 y el 30 como parte de su agenda Energy Challenge Chile. El equipo de la compañía calificó como “increíble” la invitación para estar presentes en el sector Innovación de Hyvolution, la cual describieron como una oportunidad para hacer networking, antes de su próxima misión comercial hacia Alemania.

“Presentaremos el pitch de Suncast en el festival Beats and Pretzels Founders Festival, hemos aprovechado Hyvolution para hacer redes de contacto con profesionales de Alemania o de Europa en general y sacar el máximo provecho a esta misión comercial”, añadió Pedro Correa, CTO de Suncast.




Comments


bottom of page