top of page
banner.jpg
Foto del escritorComunicaciones Suncast

Suncast prepara pilotos para empresas españolas: Tecnología chilena llega a nuevos mercados internacionales

Con el respaldo de ProChile y Corfo, Suncast ha sido seleccionada para participar en GoGlobal 2024, un programa que le brindó las herramientas necesarias para explorar mercados internacionales.


Santiago, Chile, 18 de noviembre de 2024.- Suncast, la innovadora empresa chilena dedicada a la optimización de operaciones en energías renovables, continúa su proceso de internacionalización con una exitosa participación en la edición 2024 del programa GoGlobal, organizado por ProChile y Corfo. 


La empresa chilena ya proyecta lanzar su primer piloto tecnológico en Europa, específicamente en España, donde la demanda de soluciones avanzadas para la gestión energética está en constante crecimiento.

“Las posibilidades para Suncast son significativas. Al tener un producto competitivo, con diferenciación y que el mercado valora por el impacto en su OPEX, solo queda entender dónde se jugarán las fichas, tanto en lo territorial, como en lo estratégico y finalmente bajo que estructura administrativa de asociación con partner locales hace sentido ingresar”, así describe Gabriel Guggisberg, Director de la oficina de ProChile en Madrid, la oportunidad de inserción que la compañía chilena tiene en manos, tras su más reciente participación en el programa GoGlobal. 
En opinión del experto, Suncast se encuentra en: “El timing correcto y una vez que las empresas locales logren incorporar el valor que se está agregando es un tema de tiempo ver resultados positivos. Lo aprendido en GoGlobal es la necesidad de invertir en estar presente para lograr resultados de alto impacto”, dijo Guggisberg.

En esta oportunidad, fue Pedro Correa, CTO de Suncast, el encargado de asistir y liderar la misión comercial de la empresa en España, para el proyecto de acompañamiento y aceleración del proceso de internacionalización de empresas innovadoras chilenas en mercados latinoamericanos y europeos.

“Durante la semana de inmersión en Madrid pude reunirme con más de 15 instituciones, incluyendo clientes potenciales y posibles colaboradores como el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energético (CIRCE), el Centro Nacional de Energía Renovables (CENER) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA Energía), logrando avances importantes para Suncast en el mercado español”, dijo el ejecutivo.

“Estamos iniciando un piloto del servicio de Predicción de Energía Suncast con una destacada compañía del mercado español, lo cual nos permitirá confirmar la necesidad de este servicio”, así resumió el experto tecnológico, los exitosos resultados de su participación en la edición 2024 del programa GoGlobal.


Este programa representa un segundo paso de acercamiento y mapeo del mercado eléctrico español, esto, tras la primera misión de su CEO y fundadora, Constanza Levicán, en el programa España Latam Scale-Up organizado por ICEX, BID Lab y Endeavor el pasado mes de octubre.


El programa GoGlobal tuvo lugar en dos etapas, la primera de forma online del 29 de septiembre al 10 de octubre, facilitando capacitaciones y mentorías con expertos locales, que aceleraron su estrategia de escalamiento internacional.


La segunda fase se desarrolló directamente en Madrid, del 4 al 8 de noviembre, permitiendo a las empresas tener encuentros directos con posibles clientes, colaboradores y evaluar las necesidades reales para ofertar sus servicios.





Comments


bottom of page