banner.jpg
  • Comunicaciones Suncast

Suncast obtiene el segundo lugar en el concurso Trophée Startup 2021

La startup que aplica inteligencia artificial a las energías renovables obtuvo el segundo lugar en el Trophée Startup 2021, tras lo cual será premiada con un viaje a Francia para participar de un programa de aceleración que tiene por objetivo crear las condiciones de una potencial implementación en el país europeo.



Los organizadores del concurso, compuesto por la Ambassade de France au Chili, Inria Chile y Business France Amérique Latine, financiarán un programa de entrenamientos específicos en tecnologías digitales, y de presentación del ecosistema francés de innovación y seguimiento del proceso de internacionalización.


El primer lugar fue obtenido por Pewman Innovation, mientras que el tercero fue otorgado a Spaceweare S.A., todas startups tecnológicas chilenas.


El objetivo del concurso Trophée Startup es dar a conocer y abrir el mercado francés a startups chilenas de base científica tecnológica de alto impacto. Esto, detectando startups chilenas con un potencial importante de crecimiento y de internacionalización; apoyando a estas empresas disruptivas en su proceso de internacionalización e implementación en el mercado francés; y favoreciendo las redes y alianzas entre actores de los ecosistemas de innovación y emprendimiento francés y chileno.


Es así como tras la evaluación la Comisión de Evaluación del Trophée Startup, conformada por la Embajada de Francia en Chile, el Instituto Francés, Business France e Inria Chile con la participación de ProChile y Start-up Chile, Suncast podrá viajar a Francia para pronto poder incorporarse a este nuevo mercado y escalar en su meta de internacionalización.