banner.jpg
  • Comunicaciones Suncast

Suncast logra integrar datos desde el Coordinador Eléctrico Nacional


El equipo de Suncast no cesa y se mantiene trabajando arduamente, creando nuevas herramientas y potenciando las que ya están en funcionamiento. En las iteraciones del último periodo, Suncast ha integrado nuevas funcionalidades que lo posicionan como un fuerte competidor en el mercado, brindando herramientas y servicios únicos.


En este contexto, Suncast logró establecer en su plataforma web una conexión con la interfase del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), a través de su API, (Application Programming Interface), lo que permitió potenciar la herramienta Generación.


A través de esta integración, cada vez que una central del CEN se integra a los servicios de Suncast, ya sea solar o eólica, de manera automática se descarga la generación real histórica disponible y es desplegada en la plataforma web. Una vez que la central se haya integrado de manera correcta, diariamente se descarga la generación real del día anterior, gracias a los nuevos servicios web automatizados.


De esta manera, los clientes de Suncast ven la generación real actualizada de sus centrales cada día del año. No obstante, esta integración da paso al cálculo del MAE (error medio absoluto), que permite transparentar el rendimiento de los servicios de predicción de Suncast, comparando las predicciones de generación con la generación real obtenida desde el CEN.


A través de la herramienta Generación el usuario puede visualizar la generación real histórica de la energía de las centrales, ya sean solares o eólica. Simplemente debe seleccionar la central de interés y la fecha desde la cual se desea desplegar la información. En este apartado, también nos encontramos con la funcionalidad Limpiezas, habilitado de momento sólo para centrales fotovoltaicas, que permite a los usuarios ingresar las fechas de inicio y finalización de las limpiezas de mantenimiento sobre los módulos fotovoltaicos, información que es clave para el servicio de Predicción de Soiling.