banner.jpg
  • Redactor Suncast

Suncast ganó Pitch Session Deeptech Soft Landing Week de Alemania


Suncast fue la startup ganadora del Pitch Session del programa Deeptech Soft Landing Week del Karlsruher Institut für Technologie (KIT), lo que le permitirá a la empresa chilena su entrada al mercado alemán.


En 5 minutos la compañía de Innovación Tecnológica para las Energías Renovables, se presentó frente a un importante jurado cuyos criterios de evaluación fueron el modelo de negocio, la fase de desarrollo tecnológico, la planificación financiera, los beneficios para el cliente, las ventas, el equipo fundador y la impresión general del discurso.


El grupo de expertos en tecnología mundial estuvo compuesto por Christos Klamouris de Axel.Energy; Ralph Henn de EnTechnon; Dr. Gernot Berger de High-Tech Gründerfonds Management GmbH y Bernhard Janke de LEA Partners.


Para la CEO, Constanza Levicán, la importancia de entrar al mercado alemán radica en que “la regulación del mercado eléctrico de Alemania va 10 años por delante de los mercados latinoamericanos, por lo que, sirve para entender nuevos modelos de negocio que podrían implementarse en América Latina en el futuro.”


“En Suncast tenemos una visión global de apuntar a algunos de los mercados solares más importantes a nivel mundial. Alemania es uno de ellos. Este programa nos permitió aprender del mercado alemán en una semana intensiva aplicado al hub de alta tecnológía de KIT", dijo Levicán.


"En las sesiones de mentorías personalizadas junto a VC's alemanes mejoramos el pitch de Suncast y conversamos tanto del mercado potencial como de inversionistas ángeles que entrega ese país a startups tecnológicas como Suncast”, indicó la Fundadora de Suncast.




En tanto, Sofía Del Sante, Trade & Innovation Representative, ProChile Munich, dijo que en ProChile Alemania están felices por el premio alcanzado por Suncast porque las innovaciones en energías renovables son una prioridad. "Como ProChile Alemania estamos muy felices con la selección de Suncast como una de las dos empresas ganadoras del programa de KIT. Tanto Chile como Alemania son mercados donde el sector energético es una industria sumamente relevante, por lo que apoyar el desarrollo de innovaciones en energías renovables es una prioridad.”


Y agregó, “Para nosotros este reconocimiento es prueba de que las cleantech chilenas tienen oportunidades en Alemania. Esperamos que esto marque un hito importante en la expansión de Suncast al mercado alemán y que a futuro más innovaciones chilenas del sector puedan acceder a este tipo de oportunidades y así escalar más soluciones chilenas de alto valor agregado al mercado europeo".