banner.jpg
  • Redactor Suncast

Suncast, el primer proveedor nacional de servicio de Predicción de Generación


Suncast se convirtió en el primer proveedor nacional de servicio de Predicción de Generación. La compañía cuenta con los más altos niveles de precisión del mercado y trabaja con datos reales de cada central e información satelital.

Para la CEO de Suncast, Constanza Levicán, convertirse en el primer proveedor nacional es resultado del trabajo en equipo, y del compromiso y cualificación de sus integrantes.



"Somos el primer proveedor nacional, y quizás latinoamericano, del servicio de predicción de generación. Ahora estamos compitiendo con proveedores internacionales con muchos años de experiencia y recursos. Estamos muy orgullosos de este logro porque somos un equipo de profesionales pequeño, pero altamente calificado y competitivo".

La startup chilena con base tecnológica, además, cuenta con una plataforma de visualización de datos históricos y pronósticos, la que permite no solo cumplir con la Norma Técnica, sino que también programar los mantenimientos preventivos en días de alta nubosidad.


Suncast, suma al servicio, el ajuste del producto tecnológico a las necesidades del cliente porque individualiza la muestra de datos en la plataforma, para analizar los factores externos que afectan la generación y calcular métricas personalizadas. Y va más allá, porque el programa se puede integrar el sistema de monitoreo SCADA.