banner.jpg
  • Comunicaciones Suncast

Suncast concluye actividades en EXPO Dubai con más de 20 reuniones de negocios

Con más de 20 reuniones de negocios con empresas y gobiernos de gran parte del mundo, concluyó la participación de la startup Suncast en la EXPO Dubai 2020, a la cual asistió como parte de la misión comercial convocada por ProChile.



Durante su visita a Dubai, Constanza Levicán, fundadora y CEO de Suncast, sostuvo reuniones con representantes el sector energético de Omán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, quienes se mostraron interesados en la solución de Mantenimiento Predictivo que ofrece Suncast, pues la humedad del desierto en el Medio Oriente, genera mayor ensuciamiento (soiling) que en otras partes del mundo, volviéndolo más crítico debido a la escasez de agua que enfrentan.


“Son países muy intensivos en capital pero que han decidido descarbonizarse de una manera muy estricta, con inversión, importando negocios de otras partes del mundo y avanzar, porque este tipo de países son sultanatos, es decir, tienen otro tipo de políticas con jerarquías muy estrictas; una vez que se decide ir hacia allá es notoria la inversión”, afirmó Levicán, quien recientemente fue nominada para recibir el BEST Award que entrega el Fondo de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en la Categoría Empresarial.


En este contexto, afirmó que son notorias dos grandes tendencias que envuelve el ambiente de negocios de la EXPO Dubai: la sustentabilidad, a la que las naciones en el mundo están dirigiendo sus políticas públicas, en búsqueda de la descarbonización; y la tecnología, que se refleja en las manera de utilizarla para hacer negocios a través de experiencias inmersivas que ayuden a hacer conciencia en los visitantes de que se requiere un futuro más limpio.


“Es muy notorio que en todos los pabellones de los países ya tienen cultura, leyes, programas para la sustentabilidad. Por ejemplo, los países de Medio Oriente están avanzando muy rápido, tiene claro que no van a poder dedicarse para siempre al petróleo”, señaló Levicán Torres.


En medio de esta ola de sustentabilidad, la fundadora de Suncast señaló que es un excelente momento para que la startup llegue a las economías emergentes para posicionarse en las industrias limpias que comienzan a nacer.


“Debemos seguir con nuestros planes de innovación, buscar alianzas con empresas. Pudimos saber que existen empresas que están interesadas en ‘pilotear’ nuestra solución en generación distribuida, además de los desarrolladores de los proyectos solares, con quienes podríamos formar parte de su portafolio completo de soluciones para operación y mantenimiento, así Suncast está desde el nacimiento de los proyectos”, dijo.


Por último, destacó además que el avance de la tecnología artificial en la industria de las energías renovables es incipiente, ya que a pesar de que las empresas están creando sus departamentos de ‘data science’, aún se encuentran en una primera etapa de recolección de datos, mismos que deberían ser aprovechados para llevarlo hacia soluciones como ofrecer tarifas flexibles, contratos inteligentes, transferencias de energía ‘B to B’, entre otros, pues “recolectamos los datos, pero no los utilizamos”, concluyó.