banner.jpg
  • Comunicaciones Suncast

Sebastián Ávalos: "El éxito de la transición energética requiere de un ecosistema de calidad"


"PaVing the Way for the Energy Transition Opportunities & Challenges Under Desert Conditions" fue el nombre del evento en el que participó como asistente Sebastián Ávalo, asesor en Inteligencia Artificial de Suncast. La actividad tenía como objetivo analizar la energía fotovoltaica en la transición energética mundial, módulos bifaciales y el átomo: ¿por qué necesitamos un módulo para el desierto?, fiabilidad y rentabilidad de las plantas fotovoltaicas en los mercados del desierto.


Para Sebastián Ávalos, el encuentro fue muy interesante porque dentro de todo lo expuesto, el hecho de que el mundo se mueva desde una capacidad actual instalada de 707 GW en energía solar PV en 2020 a 14.5 TW en 2050 (fuente: IRENA 2020) es un desafío y una gran oportunidad. Esto particularmente sabiendo que representará casi el 50% de la energía total instalada. El éxito de la transición energética requiere de un ecosistema de calidad que asegure la salud del mercado.

"La innovación y servicios asociados al estudio de capacidad energética ayudan a robustecer el ecosistema, disminuyendo las incertidumbres del mercado asociadas al impacto meteorológico e potenciando la integración de diversos actores a través de sistemas integrados. Suncast cuenta con herramientas de última tecnología que habilitan los servicios demandados y un equipo de trabajo capacitado para abordar los nuevos desafíos de innovación de cara al 2050", agregó el asesor e Inteligencia Artificial de Suncast.


La actividad fue organizada por Atamostec y Becquerel Institute y contó con la participación como expositores de Maria Jose Riquelme, Sociologist expert in technological business development de Atamostec; Francisco Boshell, Renewable energy markets and standards analyzer de IRENA; Yasmine Arsalane, Senior Energy Analyst at the International Energy Agency de IEA, David Feldman, Senior Financial Analyst for the National Renewable Energy Laboratory de NREL y de Christian Breyer, Professor for Solar Economy at LUT University, Finland de LUT, además, de representantes del Ministerio de Energía de Chile.