banner.jpg
  • Comunicaciones Suncast

Pedro Correa, ingeniero Suncast, asistió al Bavarian Green Technologies Congress for Latin America



"Bavarian Green Technologies Congress for Latin America" 2021 fue el nombre de la actividad en la participó el ingeniero de machine learning de Suncast, Pedro Correa. El encuentro tenía como objetivo reunir a diversos actores de las tecnologías verdes quienes presentaron soluciones tecnológicas que se han desarrollado en Europa y Latinoamérica.


Para Pedro Correa, "En términos de energía solar y eólica nuestra región destaca por tener un altísimo potencial de producción, siendo mucho más barato producir este tipo de energía en Latam que en Europa o Estados Unidos. Esto convierte a nuestro continente en un lugar ideal para el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a combatir el cambio climático".


Es decir, dijo Correa que "la región se presenta como un escenario ideal para el desarrollo de tecnología que nos permita enfrentar el cambio climático, y ya están en marcha diversas iniciativas que avanzan en esa dirección. Por lo tanto, Suncast se ve fuertemente vinculado a este proceso al ser una empresa que aplica Inteligencia Artificial en los distintos procesos ligados a la generación de energías limpias, con el fin de reducir sus costos y así acelerar la transición energética tanto en Chile como en el mundo".

En tanto, Stefan Dürr, director de Tecnología & Innovación del Centro de Hidrógeno de Bayern, dijo que "la transición energética no será posible sin también una manera eficiente y ecológica de almacenar la energía obtenida desde fuentes renovables, que por su naturaleza suelen variar su disponibilidad en el tiempo. Para esto también se están realizando grandes esfuerzos tecnológicos para obtener hidrógeno verde".

La actividad, además, contó con la participación de Agustín Amadeo, gente nacional de Negocios en Linde, que aseguró que "Latinoamérica presenta también condiciones únicas para producir este hidrógeno".