Nuevos Aplicativos y Desarrollos Tecnológicos fue el nombre del taller que dictó el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN). En el encuentro la entidad explicó la actualización de su sitio web y el acceso a las distintas aplicaciones que prometen dar solución a las inquietudes que tenían, tanto los coordinados como las empresas de desarrollo tecnológico para la industria de la energía.
Pedro Correa, Ingeniero Machine Learning de Suncast, quien asistió al encuentro, indicó que los avances que se muestran a la fecha corresponden a un Bot de asistencia que facilitará la navegación a través del sitio web, además, hay una reorganización de los contenidos y una integración de varias de las aplicaciones del CEN en una sola plataforma o hub.
"Esto permitirá acceder a múltiples funcionalidades ofrecidas por el CEN usando solo un par de credenciales en vez de tener credenciales para cada aplicación, como se venía haciendo hasta el momento, lo cual podía llegar a ser muy engorroso y poco seguro. Cabe señalar que aún no están integradas todas las aplicaciones del CEN en esta plataforma, pero se espera que durante los próximos meses se vayan agregando, y la transición completa está planificada para agosto de este año", dijo Correa.
El profesional agregó que "desde Suncast agradecemos estas mejoras, ya que en el día a día nos permitirán trabajar de manera más rápida, segura y eficiente, y esperamos con ansias la incorporación del resto de las aplicaciones en la nueva plataforma."
El evento online, que se realizó el pasado 6 de mayo, contó con la participación de Claudio Espinoza, Consejero CEN; Rodrigo Bloomfield, Director Ejecutivo CEN; y Octavio Donoso, Gerente Tecnología y Sistemas CEN.
Comments