banner.jpg
  • Comunicaciones Suncast

Marcela Valdés: "La Inteligencia Artificial ayudará a reducir la huella ambiental"

Las declaraciones de la asesora contable de Suncast son en el marco del Inteligencia Artificial Latam Conecta Latinoamérica Summit 2021 organizado por IA-Latam e IncubatecUFRO con el apoyo de Corfo.


IA Latam Conecta Latinoamérica Summit 2021 fue el nombre de la actividad a la que asistió la asesora contable de Suncast, Marcela Valdés. La actividad tenía como objetivo reunir a líderes, emprendedores, profesionales y amantes de la tecnología e Inteligencia Artificial (IA) de toda Latinoamérica, para conversar y compartir experiencias, casos y una visión de futuro sobre las nuevas tecnologías y la IA para Latam.


La charla a la que asistió la ingeniera de Suncast fue IA Social y Sustentable que estuvo a cargo de Monica Retamal, emprendedora social y líder de fundación Kodea; y de Gonzalo Muñoz, Campeón de Alto Nivel en Acción Climática Conferencia de la ONU sobre cambio climático COP25. Ambos abordaron temas relacionados a la necesidad de capital humano con habilidades digitales debido al cambio en la naturaleza del trabajo y sobre el impacto de la IA en el entorno natural y cómo ésta puede ayudar a proteger el medio Ambiente.


Para Marcela Valdés la actividad fue de gran provecho porque "nos invitaron a ser gestores positivos del cambio, con capacidad de adaptación, aplicando la IA para sacar resultados positivos e innovadores en relación a la reducción de la huella ambiental del ser humano, y a informarnos sobre el impacto de nuestro trabajo en el tiempo".


El objetivo de dicha invitación, dijo Valdés, es poder "llevar la primicia en los años próximos cuando se cierren las centrales de carbono y den paso a las energías renovables como las plantas fotovoltaicas, que reducen en gran cantidad los gases de invernadero". Luego, "las empresas dedicadas a la innovación tecnológica podrán aportar a las energías renovables como fuentes de energía inagotable que no consumen combustibles ni generan residuos, por lo que contribuye al desarrollo sustentable. Estas empresas, con el paso del tiempo, ayudarán a mejorar los algoritmos de predicción y estadísticas".


El IA Latam Conecta Latinoamérica Summit 2021 fue organizado por IA-Latam e IncubatecUFRO con el apoyo de Corfo.