banner.jpg
  • Comunicaciones Suncast

Daniel Navea: "Suncast está dentro de los pilares elementales en la estrategia de descarbonización"



El Colegio de Ingenieros celebró el mes de la energía con una charla sobre innovaciones tecnológicas para descarbonizar de la industria manufacturera al 2050 en Chile, en la que participó como público el Programador Full-Stack de Suncast, Daniel Navea.


La exposición estuvo a cargo de Ivan Jaques, Program Team Leader for Industrial Decarbonization at Energy Sector Management Assistance Program (ESMAP) del Banco Mundial, quien se refirió a los principales motivos que dificultan la tarea de muchos países, y más específicamente, en la tarea de la industria para cumplir la descarbonización al 2050. Esto principalmente en los sectores industriales, de telecomunicación, transporte y mineras, cuyas empresas dependen de la confiabilidad en los antiguos sistemas ya desarrollados basados en combustibles fósiles y en la generación de calor que los proveen.

Daniel Navea, consultó sobre la qué tan crítica y/o relevantes pueden ser los aportes que pueden entregar las innovaciones tecnológicas de las industrias fotovoltaicas y eólica a las industrias de las telecomunicaciones, transporte y minería, entre otros.


Frente a la consulta, Iván Jacques respondió que "la innovación y la maduración de las tecnologías que apoyen las energías renovables y combustibles verdes es absolutamente crítica para el correcto desarrollo sustentable de la industria".


Por lo tanto, para Daniel Navea, "sin lugar a dudas este desafío incluye a Suncast porque está dentro de los pilares elementales en la estrategia de descarbonización madurando los servicios de las energías renovables y aumentando su competitividad en el mercado frente a su contraparte fósil".