top of page
banner.jpg
  • Foto del escritorRedactor Suncast

CEO de Suncast dictó Taller de Modelos de Negocios y Emprendimiento en la UC

Para Constanza Levicán, “nunca se parte desde cero porque las experiencias previas ayudan a avanzar en el nuevo emprendimiento”.


Una motivadora y didáctica clase dictó la CEO de Suncast, Constanza Levicán, a los alumnos del curso Laboratorio de Emprendimiento y Nuevos Medios de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La actividad contó con la participación de estudiantes de las carreras de Derecho, Periodismo, Publicidad y Dirección Audiovisual de dicha Casa de Estudios.


El taller comenzó con las palabras de bienvenida del profesor, David Osorio, quien luego de los saludos y las presentaciones correspondientes, le dio el pase a Constanza Levicán para que comenzará su presentación.


La Ingeniera de la UC abordó su entrada con el relato y el paso a paso de cómo nació Suncast. Es decir, contó sus primeras experiencias como emprendedora y líder de una startup y los desafíos que tuvo que enfrentar desde la puesta en marcha hasta la fecha.


El desafió indicó es “la adaptabilidad de los servicios que se ofrecen al mercado. Lo importante es generar un producto base, luego, añadir valor y entregar un servicio que cumpla con las expectativas de la empresa. Las claves son satisfacer una necesidad o aliviar el dolor del cliente”.


“Hay muchas oportunidades en Chile para explotar mercados. Se deben buscar oportunidades". Constanza Levicán.

Y profundizó en esa idea por la importancia que tiene para el éxito de una compañía. “Se debe ajustar el dolor del cliente con una solución. Y desde ahí nace la oportunidad en el mercado. Luego, hay un desafío de entender la industria para satisfacer las necesidades del cliente y encontrar las oportunidades.


Y cerró indicando que “hay muchas oportunidades en Chile para explotar mercados. Se deben buscar oportunidades, por ejemplo, en la industria de la minería y construcción. Luego, la tarea es generar una validación comercial, y tras la validación y el testeo del producto en el mercado, se puede generar un mayor impacto en el sector”.



La CEO de Suncast frente a la pregunta sobre cómo sobrellevar el reinvento del negocio dijo “nunca se parte desde cero porque las experiencias previas ayudan a avanzar en el nuevo emprendimiento”. Luego, sobre la consulta sobre cómo lograr no nublarse con los premios y los procesos de crecimiento del emprendimiento, Constanza Levicán, contestó “Los concursos son una oportunidad de validación y mientras más se difunda el proyecto eso entrega más credibilidad y genera más interés en la empresa. Ahora, el éxito llega cuando se puede vivir de los ingresos de la empresa. Y si uno tiene claro que los objetivos están más allá de lo ganado, nunca alcanzas a nublarte por los logros alcanzados”.


La actividad cerró con una clase didáctica donde los alumnos tuvieron que construir los modelos de negocios de sus emprendimientos en Business Model Canvas.

Kommentarer


bottom of page